Home » Noticias » NOTA ACLARATORIA DE ABICLOR

NOTA ACLARATORIA DE ABICLOR

Trabajador muere tras explosión de tanque de cloro en Pedreira

Según el Departamento de Bomberos, la víctima realizaba una reparación en la ETA de la ciudad; un segundo operario resultó herido y debió ser hospitalizado

Por EPTV y G1 Campinas y región

23/03/2021 21:17 h. Actualizado hace un día

Expert medical and funerary services were called to attend the case, says GM — Photo: Daniel Mafra/EPTV
Ya se contrataron servicios de peritaje y funerario, dice GM — Foto: Daniel Mafra/EPTV

El martes 23 por la noche, un trabajador murió después de que el tanque de cloro en el que realizaba una reparación explotara en la estación de tratamiento de agua (ETA) del Servicio Autónomo de Agua y Saneamiento (SAAE) de la ciudad de Pedreira, SP. Un segundo operario resultó herido y fue trasladado al Hospital Municipal.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, las víctimas son empleados de una empresa subcontratada que presta servicios al SAAE.

Según la Guardia Municipal, que conserva el lugar de la explosión, ya se han contratado servicios de peritaje y funerario. No hay información sobre el nombre y edad de los trabajadores, ni sobre el estado de salud del operario rescatado.

Las causas de la explosión aún deben aclararse.

NOTA ACLARATORIA DE ABICLOR

La Associação Brasileira da Indústria de Álcalis, Cloro e Derivados (Abiclor), por medio de esta nota aclaratoria, desea, en primer lugar, expresar su profundo pesar por el grave accidente ocurrido en la estación de tratamiento de agua (ETA) del Servicio Autónomo de Agua y Saneamiento (SAAE) de la ciudad de Pedreira, São Paulo.

Aclara que el evento no tiene ninguna relación con el gas licuado de cloro producido por medio de la tecnología utilizada por sus asociadas, ya que la estación en cuestión usa un generador de hipoclorito in situ que permite elaborar el producto a baja concentración de cloro activo (entre 0,4 y 0,6%), aunque su uso y aplicación todavía dependen de regulación.

Cabe destacar que en el proceso tradicional de producción de hipoclorito de sodio, reconocido como el más seguro en Brasil y en todo el mundo, el producto cuando llega a las Estaciones de Tratamiento de Agua ya está finalizado y apto para su uso directo en el tratamiento de aguas, siguiendo estrictamente todas las normas y legislaciones aplicables para utilización del insumo. Se sabe que todos los productores asociados cuentan con tecnología y procedimientos de seguridad especialmente reconocidos, y esto está comprobado, ya que en el país no se han registrado accidentes provocados por gas licuado de cloro desde hace más de 20 años.

Abiclor, fiel a su conducta ética y responsable, ratifica, como se mencionó anteriormente, que la tecnología in situ requiere una regulación urgente de los procedimientos técnicos de producción y mantenimiento de la unidad de electrólisis, así como de los demás equipamientos de proceso para una operación segura en la aplicación, dentro de la mejor técnica disponible y basada en riesgos controlados.

Desde ya, nos colocamos a disposición para mayores aclaraciones.

Veja também

“Estamos enterrando el dinero”

El Ingeniero Pablo Luis de ECOPET reclamó una política de información que eduque a los ...

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado Campos obrigatórios são marcados *

Você pode usar estas tags e atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>