Abiclor y Clorosur Organizan Workshop “Atención a Emergencias y Ejercicio Simulado” del Sector de Cloro-Álcalis

Entre el 21 y 22 de agosto, la sede del centro de entrenamiento del Grupo Ambipar, en Nova Odessa, estado de São Paulo, acogió la 16ª edición del mayor evento de América Latina sobre seguridad en el transporte del sector de cloro-álcali. Organizado por ABICLOR (Asociación Brasileña de la Industria de Álcalis, Cloro y Derivados) y por CLOROSUR (Asociación Latinoamericana de la Industria de Álcalis, Cloro y Derivados), el workshop “Atención a Emergencias y Ejercicio Simulado” contó con el apoyo técnico y operativo de Ambipar.

Liderados por la Comisión de Manejo  y Logística de Abiclor, los ejercicios simulados tienen como objetivo asegurar que el sector de cloro-álcali se mantenga entre los que presentan menores índices de accidentes y situaciones de riesgo en la industria química de Brasil y América Latina, con una tasa de accidentes por cada 10.000 viajes que en 2006 era del 1,46% y en 2022 se redujo al 0,22%.

El evento contó con una demostración práctica de contención de fugas, transferencias simultáneas de productos y monitoreo ambiental, además de la intervención del Cuerpo de Bomberos para presentar el uso de los Kits de Emergencia (A, B y C) para la atención a emergencias con cloro, entre otros posibles escenarios.

UN EVENTO, MÚLTIPLES NACIONALIDADES

Estuvieron presentes alrededor de 180 personas de diferentes países además de Brasil, como México, Argentina y Paraguay. Entre ellas, la doctora Diana Martínez Roja, de PEMEX (Petróleos Mexicanos), quien destacó la importancia de capacitar a los profesionales involucrados en el transporte de carga del sector con enfoque en la prevención de accidentes. “Las sustancias químicas no son enemigas de la sociedad, sino todo lo contrario. Por eso, debemos ser empresas conscientes y trabajar preventivamente para evitar accidentes”, afirma Roja.

Nelson Felipe, técnico de Advocacy de Abiclor, destaca los resultados positivos basados ​​en la atención a la seguridad del sector cloro-álcali. “Desde hace más de 20 años realizamos acciones recurrentes con el objetivo de mejorar los índices de seguridad de nuestra industria. Con ejercicios simulados y otras iniciativas enfocadas a prevenir accidentes y situaciones de emergencia, logramos reducir en un 84,9% el número de accidentes en el transporte de productos del sector en los últimos 16 años”, comenta Nelson Felipe.

VEA ALGUNAS FOTOS DEL EVENTO:

Clorosur

Asociación Latinoamericana de la Industria del Cloro, Álcalis y Derivados
Rua Helena n° 140 – 4º andar – Cj 43/44
Vila Olímpia – CEP: 04552-050
SÃO PAULO – SP
Telefone: +55 11 3040-2870
© Copyright 2022, Todos los derechos reservados

Add to cart