OEA

OEA para facilitar el comercio

El Operador Económico Autorizado (OEA), es una iniciativa del gobierno colombiano y herramienta de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para facilitar el comercio internacional seguro, para evitar el tráfico de drogas, mercancía ilegal y contrabando, entre otros. Es un modelo para fortalecer los controles que las empresas tienen en cada una de las operaciones cuidando que no se presenten ilícitos en el comercio internacional y garantizando la seguridad en la cadena de suministro entre los países.

Para que el comercio sea ágil, hay que hacerlo seguro. En Quimpac de Colombia estamos comprometidos con los procesos, la cultura y la seguridad, por eso hoy con orgullo les comunicamos que resultado de las auditorías realizadas por diferentes entidades estatales de control y jornadas de validación hemos sido  calificados como Operador Económico Autorizado.

Para lograrlo debimos alinear y ajustar procedimientos, realizar inversión en equipos e infraestructura, programas de capacitación muy fuertes para garantizar el conocimiento y la incorporación de los procedimientos requeridos.
Los beneficios para Quimpac de Colombia se constituyen en lograr un comercio más fluido, una imagen de la compañía más robusta y facilitar el acercamiento comercial con otros clientes y mercados.
¡Gracias a todos los que participaron de las auditorias OEA y adoptaron las nuevas prácticas, éste es un logro en equipo Quimpac de Colombia!

Clorosur

Asociación Latinoamericana de la Industria del Cloro, Álcalis y Derivados
Rua Helena n° 140 – 4º andar – Cj 43/44
Vila Olímpia – CEP: 04552-050
SÃO PAULO – SP
Telefone: +55 11 3040-2870
© Copyright 2022, Todos los derechos reservados

Add to cart