XII Seminario Técnico Internacional y Table Top Expo & Safety Workshop 2022 superaron las expectativas de los participantes

El XII Seminario Técnico Internacional y Table Top Expo & Safety Workshop 2022, promovidos por Clorosur en Costa do Sauípe (BA), concluyeron confirmando que conforman el mayor evento de la industria del sector de cloro álcali en América Latina. Estuvieron presentes representantes de las principales asociaciones del segmento, como el World Chlorine Council (WCC), The Chlorine Institute y EuroChlor, y más de 170 participantes, de 22 países, en representación de todas las empresas asociadas a Clorosur, así como como las principales regiones productoras de cloro-álcali del mundo y los mayores proveedores de tecnología. Asimismo, asistieron profesionales de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Venezuela.

«Clorosur asumió el compromiso de elevar nuestras industrias en el escenario internacional, reforzando cada vez más su importancia frente a sus stakeholders y el compromiso con la agenda ESG”, dijo Néstor Gómez Alcorta, presidente del Consejo Deliberativo de Clorosur. Paralelamente al XII Seminario Técnico Internacional, se llevaron a cabo la Table Top Expo, que reunió a los principales proveedores de tecnología, fabricantes de materiales y equipos, así como empresas que prestan servicios a la industria química, y el Safety Workshop 2022 del World Chlorine Council, en esta edición con el tema “Workshop de Seguridad – Sostenibilidad con foco en la Gestión de la Seguridad de Procesos (PSM)”, con la participación de actores del sector logístico de cloro álcali.

Después de cuatro años sin realizarse debido a la pandemia, el evento, promovido por Clorosur, regresó demostrando su importancia para el sector, superando las expectativas y cumpliendo los objetivos de estimular el diálogo, difundir las buenas prácticas y presentar tecnologías de punta para el segmento. Con dos meses de antelación, las inscripciones ya estaban agotadas. Para Milton Rego, presidente ejecutivo de Abiclor y Clorosur, “La Asociación juega un papel vital en la consolidación de las agendas de los diferentes países en torno a objetivos comunes, anclados en la seguridad y sostenibilidad del sector; esta percepción es compartida por las industrias de los países miembro”.

Entre el 20 y el 23 de noviembre se realizaron diversas conferencias con profesionales de alto nivel técnico que abordaron temas de actualidad, enfocándose en todo el proceso de producción de cloro soda, destacando las tecnologías de punta y las soluciones más eficientes. “Los desafíos del sector cloro álcali pasan por producir de forma correcta, con seguridad y responsabilidad socioambiental. Nuestros objetivos con el evento fueron promover la difusión de las mejores prácticas y las mejores técnicas con enfoque en salud, seguridad y sostenibilidad”, destacó Maurício Russomanno, presidente del Consejo de Abiclor y del Comité Directivo de Clorosur.

Table Top Expo

La Table Top Expo, que tuvo lugar paralelamente al XII Seminario Técnico Internacional de Clorosur, presentó tecnologías de punta, materiales y equipos de los principales proveedores del sector y servicios especializados.

La exposición propició el intercambio de información y la realización de negocios, contribuyendo a la difusión de las mejores soluciones para la industria de cloro álcali en América Latina. Entre los expositores se encontraban marcas de renombre como AGC, Alfa Laval, Ambipar, Bertrams, Bluestar, Friem, Glastec, Hunt & Mitton, Ineos, Nuberg, R2 y Suinca.

Apoyo de los patrocinadores

Clorosur, organizadora del XII Seminario Técnico Internacional y Table Top Expo & Safety Workshop 2022, agradece a los patrocinadores por su apoyo durante todo el proceso de producción y realización del evento.

El XII Seminario Técnico Internacional y Table Top Expo & Safety Workshop 2022 fueron patrocinados por empresas de toda América Latina, entre las que se destacaron Ambipar, AGC, De Nora, Unipar, Braskem, Efice, Ineos, Katrium, Batrec, Chemtrade y Projesan. Además, contaron con el apoyo institucional del The Chlorine Institute, EuroChlor y del World Chlorine Council.

Clorosur

Asociación Latinoamericana de la Industria del Cloro, Álcalis y Derivados
Rua Helena n° 140 – 4º andar – Cj 43/44
Vila Olímpia – CEP: 04552-050
SÃO PAULO – SP
Telefone: +55 11 3040-2870
© Copyright 2022, Todos los derechos reservados

Add to cart